X

VILLA MERCEDES

Día de San Cayetano: “Los que necesitan trabajo, no dejen de pedir porque Dios escucha al que está sufriendo”

Esta tarde cientos de fieles le dieron gracias y pidieron al Santo para que no falte el pan de cada día.

Foto Nahuel Sanchez - el choriillero de san luis
La misa se celebró al aire libre, y la festividad tuvo una gran concurrencia como cada año.
Actualizada: 07/08/2024 19:41
PUBLICIDAD

La Parroquia San Cayetano, que está ubicada al final del barrio Las Mirandas recibió a cientos de fieles de toda la ciudad que le agradecieron al Santo y le pidieron que no falte el pan de cada día, ni el trabajo.

Todo comenzó pasadas las 15, con la tradicional procesión. Es el único día del año en el que la imagen de San Cayetano sale a la calle para llevar bendiciones a los hogares. Después se celebró la misa central que fue presidida por el párroco Sergio Simunovich.

La jornada fue fresca y ventosa, pero igual la concurrencia fue importante, y se vieron diferentes expresiones de fe y emoción en los ojos. Como todos los años se repartieron los panes que fueron bendecidos al final.

La única vez en el año que sale la imagen de San Cayetano al barrio.

“San Cayetano se le llama el Santo de la providencia porque él confió en la providencia de Dios. Se santificó porque se quedó ahí confiando y entregándose, y Dio da cuando necesitamos algo”, transmitió el sacerdote. Hizo referencia que el 7 de agosto se lo celebra porque fue el día de su muerte, y contó de la dedicación que tuvo por los pobres.

“A él l pedimos trabajo porque el trabajo es digno del ser humano. Necesitamos trabajar para sustentarnos, no podemos vivir sin trabajar y por eso le pedimos a San Cayetano que vaya trabajando los corazones de quienes tienen la responsabilidad de dar empleo para que Dios dé paz a esos corazones que trabajan. Dios es capaz de mover todos los corazones y lo hace”, dijo.

Al mismo tiempo insistió que a aquellos que necesitan trabajar que “no dejen de pedir, siempre, todos los días, no solamente el 7 de agosto”.

La procesión por las calles del barrio.

“Dios escucha la oración de todos. Dicen los profetas que escucha la oración del pobre, de aquel que no tiene trabajo, la escucha muy fuertemente porque el que no trabaja está sufriendo. No es que solamente no tiene plata para comer, sufre, tiene una angustia muy grande en el corazón”, agregó.

Al final hizo el pedido para que San Cayetano interceda, para que a nadie le falte un trabajo que le permita subsistir.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR